Unidades de Alta Complejidad

Unidad de endometriosis y adenomiosis

Tanto la endometriosis como la adenomiosis son enfermedades benignas que afectan a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva, pero su frecuencia en mujeres con esterilidad o fallos de tratamiento es superior al 40%. Su correcta evaluación y tratamiento requiere de un abordaje multidisciplinar como el que te ofrecemos en nuestra Unidad de Alta Complejidad de Endometriosis y Adenomiosis.

Solicitar información

La endometriosis y la adenomiosis se deben a la presencia de tejido de características similares al endometrial, pero fuera de la cavidad uterina. Cuando este tejido se ubica en los ovarios produciendo quistes (endometriomas) o en otras localizaciones de la cavidad abdominal, hablamos de endometriosis; cuando lo hace en el espesor del músculo uterino (miometrio), hablamos de adenomiosis.

Si bien no todas las pacientes con endometriosis son infértiles, la fertilidad de muchas mujeres con endometriosis y adenomiosis sí puede verse comprometida por distintos motivos como son:

  • Reserva ovárica disminuida
  • Menos calidad ovocitaria
  • Contractilidad uterina alterada
  • Anomalías en las trompas de Falopio
  • Alteración de la microbiota endometrial

Desde nuestra Unidad de Alta Complejidad de Endometriosis y Adenomiosis nos dedicamos al cuidado integral y totalmente personalizado de estas pacientes para mejorar su calidad de vida, reduciendo las molestias y previniendo las posibles complicaciones, así como la mejora y preservación de su fertilidad.
endometriosis y la adenomiosis
Realizamos un valoración global del caso, haciendo en la mayoría de las ocasiones innecesario el abordaje quirúrgico de este problema.

Nuestro equipo médico de ginecólogos especialistas en reproducción asistida, con experiencia en diagnóstico por la imagen, establece estrategias para evitar la progresión de la enfermedad y poder aplicar programas de tratamiento personalizados.

 

¿Cómo te podemos ayudar?

  • Con pruebas de imagen: visualizando directamente la cavidad uterina para descartar su afectación (Unidad de Histeroscopia
    Reproductiva) y realizando una valoración ecográfica bi y tridimensional de los genitales internos (Unidad de Ecografía de Alta Resolución).

  • Con una valoración desde el punto de vista de la planificación reproductiva.

  • Con asesoramiento nutricional (a través de nuestra Unidad de Nutrición).

  • Con una preparación endometrial con protocolos específicos.

  • Con una valoración cuidadosa de la indicación quirúrgica.

  • Con apoyo psicológico (desde nuestra Unidad de Psicología): ponemos también a tu disposición nuestra Unidad de Psicología para resolver tus dudas y acompañarte en cualquier momento del tratamiento.

 

Pide cita o consulta con un especialista

Ponemos también a tu disposición nuestra unidad de psicología para
resolver tus dudas y acompañarte en cualquier momento del tratamiento.

Contacta con Ginefiv

Rectangle 84 (1)

30 años de experiencia >

Rectangle 86 (1)

Seguridad garantizada >

Rectangle 82 (1)

Asistencia de alta calidad >

Rectangle 85 (1)

A la vanguardia tecnológica >

Rectangle 83 (1)

Alto porcentaje de éxito >

Rectangle 87 (1)

Precios económicos >