BeSafe: Medidas adoptadas por el COVID-19

Publicado el 13/09/2021

En Ginefiv siempre nos hemos distinguido por la eficacia y calidad de nuestros tratamientos, así como por ser capaces de garantizar la seguridad de nuestros pacientes y empleados. 

Por ello, con vistas a retomar nuestra actividad hemos implementado en nuestras instalaciones el protocolo BeSafe, un conjunto de medidas para que Ginefiv siga siendo un lugar seguro para todos.

Para la seguridad de los pacientes y empleados:

  Acceso a la clínica. Hemos dotado a todo nuestro personal del material protector necesario y todos llevarán mascarillas y guantes.
 
  Material de protección. Hemos puesto a disposición de los pacientes pañuelos, guantes y mascarillas para acceder a las consultas.
 
  Limpieza de manos. Solicitaremos a todos nuestros pacientes que al entrar en la clínica se laven las manos con agua y jabón o bien con los geles desinfectantes disponibles en los mostradores de Recepción.
 
  Control de temperatura. Cada trabajador realizará un control de temperatura todos los días al iniciar su jornada.
 
  Responsabilidad. Todos nuestros trabajadores tienen indicaciones precisas de no acudir al centro de trabajo si presentan síntomas. Promoveremos el contacto telefónico y el teletrabajo.
 
  Evitemos el contacto físico. Con el fin de prevenir posibles riesgos derivados del contacto físico directo hemos solicitado a todo nuestro personal evitar los saludos con los pacientes (manos o besos).
 
  Desinfección continuada. Todas las estancias de la clínica serán sistemáticamente desinfectadas tras la visita de cada paciente (pomos, sillas, lavabos…etc), incluidos los sillones de la sala de espera que serán desinfectados cada hora.
 
  Tests disponibles. Ofreceremos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar el test de COVID-19, siendo obligatorio realizar una PCR antes del inicio de tratamiento.
 
  Distancia mínima. Se procurará una distancia mínima de 1 metro entre pacientes en las salas de espera y se han retirado revistas y todo tipo de documentación.
 
  Limpieza de textiles. Las prendas textiles utilizadas se lavarán de forma mecánica a 60-90ºC y para su manipulación se utilizarán siempre guantes.


Para la calidad de nuestros tratamientos:

  • El equipo médico se ha mantenido en contacto con todos aquellos pacientes con un tratamiento en curso, cancelado o a punto de iniciar por motivos del COVID-19, para acompañarlos y resolver sus dudas y dejar todo listo para poder retomar el ciclo cuando no exista riesgo para su salud. 

  • Nuestro equipo de Atención al Paciente ha ayudado a todos aquellos pacientes en espera de poder empezar, a aprovechar este tiempo para dejar todo preparado y ha ofrecido apoyo emocional a los pacientes que lo han requerido.

  • El equipo de Laboratorio ha estado disponible en todo momento cuidando de los embriones y ovocitos en nuestros bancos y realizando calibraciones de los equipos con el fin de tenerlos a punto para empezar los tratamientos cuando exista una mínima garantía de seguridad.