Master Genética y Reproducción
Salud y Felicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Fertilidad e infertilidad, Salud reproductiva, Tratamientos de Reproducción Asistida,...

Premio Mejor Institución Sanitaria

Premio Mejor Institución Sanitaria Ginefiv recibe de la Ministra de Sanidad el premio a la Mejor Institución Sanitaria
Edimsa lo concede por primera vez  a una clínica de reproducción asistida.

¿Conoces tus días fértiles?

Categoría: Sin categoría
 
17 abril, 2017

días fértilesCada vez más mujeres son conscientes de que a partir de los 35 años la fertilidad comienza a disminuir. Sin embargo, muy pocas han oído hablar de la reserva ovárica y de cómo este dato puede ofrecerles un conocimiento real de su capacidad reproductiva actual y futura. Además, la mayoría intenta concebir sin conocer sus días fértiles a lo largo del ciclo, o qué frecuencia en las relaciones sexuales es la más recomendable para asegurar la mejor calidad espermática. Una desinformación en materia de fertilidad que puede reducir en muchos casos las probabilidades de ser padres.

Son algunos de los resultados del Estudio ‘Conocimiento y hábitos de fertilidad de las mujeres, elaborado por la Clínica Ginefiv a más de 300 mujeres de entre 18 y 50 años. Según éste, concretamente el 57,1% de las mujeres que busca un embarazo desconoce cuáles son sus días fértiles y tampoco lleva para ello un control de su ovulación. La cifra es más drástica en el caso del conocimiento de la reserva ovárica. Casi un 98% declara no haberse realizado nunca un estudio de la misma, por lo que no tiene un conocimiento real de su capacidad reproductiva.

Poca información sobre reproducción

La reproducción en la especie humana es un proceso complejo. Aunque el óvulo y los espermatozoides se encuentren en la trompa, solo se fertilizará, desarrollará, implantará y llegará a nacer 1 de cada 5. Es decir, la probabilidad de embarazo por ciclo en la especie humana es del 20%. En la época actual existen, además, otros factores que influyen negativamente en la capacidad reproductiva. Y, de forma añadida, la falta de información sobre reproducción contribuye a las posibles dificultades encontradas.

Existe una falta de conocimientos previos para conseguir el embarazo. Por ejemplo, que la mayor probabilidad de concepción se produce cuando una pareja tiene relaciones sexuales uno o dos días antes de la ovulación, o bien el día de la ovulación. También continúan existiendo falsos mitos con respecto a la frecuencia de las relaciones sexuales, ya que muchas parejas no saben que largos períodos de abstinencia -superiores a 8-10 días- pueden conducir a una disminución en la calidad del esperma al aumentar la cantidad de espermatozoides anormales y muertos en el eyaculado”, explica la Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la Clínica Ginefiv.

Una app para conocer tus días fértiles

Ginefiv ofrece a las mujeres distintas herramientas tecnológicas que ayudan en la consecución de su objetivo: lograr un embarazo. La app ‘Quédate embarazada’ es una herramienta creada por los especialistas de la clínica, para ayudar a maximizar las probabilidades de éxito de embarazo. Es una aplicación gratuita  que ayuda a controlar los días fértiles y maximizar, mediante una calculadora de fertilidad, las probabilidades de éxito de todas aquellas parejas que están buscando un embarazo por medios naturales.

El descenso de la reserva ovárica

Del estudio “Conocimiento y hábitos de fertilidad en las mujeres” se desprende también que casi el 98% nunca se ha realizado un estudio de la reserva ovárica, lo que demuestra que no tienen un conocimiento real de su capacidad reproductiva. “La reserva ovárica es la capacidad de los ovarios de producir óvulos de una calidad suficiente para conseguir un embarazo. Conocer la reserva ovárica ofrece a la mujer la posibilidad de saber si es conveniente o no postergar la maternidad si quiere ser madre biológica de sus hijos, o de preservar la fertilidad, explica la Dra. Verdú.

A partir de los 35 años la reserva ovárica así como la calidad de los óvulos se ven reducidas considerablemente, afectando directamente a la capacidad reproductiva de la mujer. La vitrificación de ovocitos es la única técnica que permite a la mujer preservar sus óvulos para que puedan ser fecundados en el futuro, sin embargo, un 44% de las mujeres no conoce que existen técnicas de preservación de la fertilidad. “La preservación de la fertilidad a través de la vitrificación de ovocitos es una técnica con garantías de éxito, que debe aplicarse antes de los 35 años para que los óvulos preservados sean de calidad y tengan las máximas probabilidades de ser fecundados en el futuro”, explica la Dra. Victoria Verdú.

Comentarios
  1. Visitante >   29 julio 2017 a las 14:36 #

    cheap notre dame jerseys.Welcome to Saints 9
    Drew Brees Black Super Bowl XLIV 44 Champions
    Stitched NFL Jersey site – one of the best 13 Dylan Thompson Jersey suppliers on the Internet.

    We specialise in the manufacture and supply of top quality cheap offer.

  2. Visitante >   17 octubre 2017 a las 7:40 #

    What is size of wholesale football jerseys may have?
    Know more about here – cheap authentic jerseys

  3. Visitante >   21 octubre 2017 a las 11:57 #

    After exploring a number of the blog posts on your
    blog, I seriously appreciate your technique of blogging.
    I saved as a favorite it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Take a look at my web site too and let me know what you think.

  4. Visitante >   4 noviembre 2017 a las 4:09 #

    Whoah this weblog is fantastic i love reading your posts.
    Keep up the good paintings! You recognize, many people
    are hunting around for this info, you can aid them greatly.

  5. Visitante >   29 agosto 2018 a las 7:55 #

    Despite the initial failed foray into food product development, Massa said the company is doing well in its new niche.

  6. Visitante >   7 septiembre 2018 a las 9:49 #

    This creates Emergen-C Joint Health among the least costly joint health items on the
    market.

  7. Visitante >   10 septiembre 2018 a las 20:05 #

    I would like to hear your story. 10. APPEAL SPELL.

  8. Visitante >   17 septiembre 2018 a las 12:36 #

    Wһɑt’s up, Steve with Brіԁges.
    Really “¿Conoces tus días fértileѕ y tսu reserva ováricа?” is definitеly an intriguing subject
    I wօjld ⅼike to say that I liked this post.


Deja tu comentario

Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envió de nuestra newsletter, facilitándole la siguiente información:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial mediante el envió de comunicaciones por vía electrónica, de nuestros productos o servicios a través del Boletín de Noticas al que se ha suscrito.

Datos facilitados por Usted:necesitamos que nos facilite su correo electrónico para el envío de las referidas comunicaciones.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Legitimación para el tratamiento de datos: solamente podremos tratar los datos para enviar las publicaciones solicitadas si media su consentimiento de forma inequívoca y previa al tratamiento de datos. Para ello resulta fundamental que marque la casilla de "acepto la política de privacidad"

Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, través de la siguiente dirección: dpd@ginefiv.es. -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para más información sobre nuestra Política de Privacidad por favor, pulse aquí.