Inicio / Técnicas y Tratamientos / Principales Técnicas y Tratamientos

La Inseminación Artificial

La Inseminación Artificial es una técnica sencilla de reproducción asistida. Consiste en depositar de forma artificial los espermatozoides previamente preparados en el laboratorio, en la cavidad uterina en el momento próximo a la ovulación.

¿De que fases consta la inseminación artificial?

Esta técnica de reproducción asistida consta de tres fases:

Fase I: Estimulación Ovárica

La fase de estimulación consiste en inducir una ovulación múltiple pero controlada, mediante la administración de medicamentos hormonales a la paciente. Durante todo el procedimiento, nuestros especialistas controlan el crecimiento de sus folículos por medio de monitorización ecográfica.

Para ello, Ginefiv cuenta con un equipo humano disponible todos los días del año en un amplio horario de atención al paciente. 
¿Por qué es importante?

Fase I: Estimulación Ovárica

Fase II: Selección y capacitación de los espermatozoides

Fase II: Selección y capacitación de los espermatozoides

Es un proceso que se lleva a cabo en nuestro laboratorio de andrología, mediante el cual se seleccionan los espermatozoides con mayor movilidad y se procesan para mejorar su calidad y capacidad fertilizante.

En la selección de los espermatozoides, nuestros biólogos pueden hacer uso del MACS, que permite la selección inmunomagnética de espermatozoides óptimos para la fertilización del óvulo

Saber más.

Fase III: Inseminación

Los espermatozoides previamente seleccionados y capacitados se depositan, mediante una fina cánula, en el interior de la cavidad uterina logrando de esta manera acercarlos al lugar donde suele producirse la fecundación y facilitando la concepción.

La inseminación se lleva a cabo en nuestras salas de exploración de la consulta en tan sólo unos minutos. No es en absoluto dolorosa ni requiere analgesia previa.

Fase III: Inseminación

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo está indicada?

  • Alteraciones leves del seminograma
  • Dificultades coitales (ej: vaginismo)
  • Alteraciones del moco cervical
  • Endometriosis leve
  • Factor inmunológico con bajo título de anticuerpos
  • Alteraciones ovulatorias
  • Esterilidad de origen desconocido

¿Se puede utilizar semen de donante?

, en caso de que sea necesario, nuestros pacientes pueden recurrir al Banco de Semen de Ginefiv para que se lleve a cabo el proceso de inseminación.

¿En qué horario pueden atenderme?

Ginefiv está abierto al público todos los días del año: de 8.00- 21.30 h en días laborables, y de 9.00- 13.00 h en fines de semana y días festivos. Esto es importante porque las fases de un ciclo de reproducción asistida siguen su propio calendario y requieren atención y controles en la clínica en días determinados, independientemente de que sean festivos o fines de semana. Por eso en Ginefiv podemos atenderte todos los días del año.

Además, la amplitud horaria facilita la asistencia a consulta en el momento del día más cómodo para cada paciente.

Es posible que, debido a esta amplitud de horario de consultas, no siempre te atienda el mismo especialista. De todas formas, debes saber que la evolución de tu caso será conocida y supervisada constantemente en las sesiones clínicas por todo el equipo médico de Ginefiv.

¿Trabajan con sociedades médicas?

Sí, en Ginefiv trabajamos con la mayoría de las sociedades medicas

¿Quiéres solicitar una cita?

Puede pedir cita para llevar a cabo una Inseminación Artificial:

Llamando al
91 519 75 41

Mira fotos de nuestros laboratorios para Inseminación Artificial

Sala de Espera
Departamento de Andrología
Inseminación Artificial 1
Inseminación Artificial 2
Inseminación Artificial 3
Inseminación Artificial 4
Inseminación Artificial 5
Inseminación Artificial 6
Inseminación Artificial 7
 
Comparte este contenido: