Todo Sobre Fertilidad

La esterilidad y la infertilidad

La esterilidad y la infertilidad son dos trastornos de la fertilidad humana que producen un mismo resultado: la imposibilidad definitiva o transitoria de procrear un nuevo ser humano vivo.
Debido a que el resultado es el mismo, con frecuencia se emplean ambos términos como sinónimos cuando en realidad no lo son.

¿Qué es la esterilidad?

Podemos hablar de esterilidad cuando tras un año de mantener relaciones sexuales de forma regular y sin utilizar métodos anticonceptivos, no se consigue un embarazo. Se pueden distinguir dos tipos de esterilidades:

  • La esterilidad primaria: se atribuye a aquellas parejas que nunca han logrado un embarazo.
  • La esterilidad secundaria: se refiere a aquellas parejas que alguna vez han quedado embarazadas, ya sea con un nacido vivo o con un aborto.
 

¿Qué es la infertilidad?

Podemos definir infertilidad como la incapacidad, tras haber quedado embarazada, de llevar a término una gestación al producirse un aborto.

Al igual que en la esterilidad existen dos tipos:

  • La infertilidad primaria: clasificamos en este tipo de infertilidad a aquellas mujeres que nunca han conseguido finalizar un embarazo con un recién nacido vivo.
  • La infertilidad secundaria: se atribuye a aquellas mujeres que, tras un embarazo y parto normal, no consiguen llevar a término un nuevo embarazo.

La infertilidad en las mujeres >>

Comparte este contenido: