Ginefiv convoca el Máster en Genética y Reproducción

Publicado el 13/09/2021

En la actualidad, un gran número de parejas necesitan la ayuda de la reproducción asistida para poder llevar a cabo su deseo de tener un hijo. Los problemas de fertilidad son cada vez más frecuentes y el retraso de la edad para ser madre, junto con el estilo de vida y la contaminación ambiental ocasionan que más del 15% de las parejas padezcan infertilidad.

Al mismo tiempo, el sector de la medicina reproductiva está avanzando deprisa, con técnicas cada vez más precisas y complejas. Una realidad que exige amplia y específica formación en la materia por parte de los profesionales que van a atender a dichos pacientes.

Conscientes de la necesidad de abordar esta nueva realidad, desde la clínica Ginefiv, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, hemos desarrollado el Máster en Genética y Reproducción, un completo programa que aborda desde los conceptos más elementales de la biología de la reproducción humana, hasta los más avanzados procedimientos de la reproducción asistida y la genética.

Un completo programa en genética y reproducción asistida

A través de 475 horas de formación, impartidas por expertos en diferentes campos de esta especialidad, se profundizará en aspectos como el trabajo en los laboratorios de Andrología, FIV y Genética; la valoración ginecológica y andrológica de la pareja infértil; la identificación de las causas de esterilidad mediante pruebas diagnósticas; la legislación española en materia de reproducción; el control de calidad y gestión de un centro de reproducción asistida; el manejo de los diferentes fármacos relacionados con las técnicas de reproducción asistida… o la aplicación de técnicas de genética molecular en el análisis embrionario.

Un completo programa formativo dividido en competencias, que está encaminado a proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos que pueden ser requeridos en el mercado laboral actual. 

Para ello, el Máster en Genética y Reproducción de Ginefiv contará con profesores y profesionales de reconocido prestigio en el área de la ginecología, la reproducción asistida y la genética, para ofrecer contenidos de calidad, 100% actualizados.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, los alumnos harán uso de las instalaciones de Ginefiv, conociendo desde dentro el funcionamiento de las diferentes áreas de la clínica.

A quiénes va dirigido el Máster en Genética y Reproducción

El máster va dirigido principalmente a graduados y licenciados en el campo biosanitario (medicina, biología, bioquímica, farmacia, veterinaria y enfermería).

Las preinscripciones pueden realizarse hasta el 6 de mayo. Y en septiembre comienza la primera parte del máster, que dotará a los estudiantes del Título de Especialización en Reproducción Asistida y Genética. A partir del 2018, podrán completar la segunda parte que dará acceso al Título de Especialización en Genética Clínica, ambos de la Universidad de Alcalá.