Todo Sobre Fertilidad

El proceso reproductivo

Hoy en día la infertilidad es un problema que afecta a aproximadamente el 20% de las parejas, pero que tiene solución en la gran mayoría de los casos con la ayuda de técnicas de Reproducción Asistida.

Para entender como la medicina reproductiva en general y la Clínica Ginefiv en particular pueden ayudar a aquellas parejas que experimentan un problema reproductivo, es importante, en primer lugar, comprender como se produce un embarazo de forma natural en una pareja sana, en edad fértil y sin problemas reproductivos.

Con frecuencia se cree que la infertilidad es un trastorno única y exclusivamente de la mujer, de hecho, muchas personas se sorprenden al conocer que, estadísticamente, las causas de infertilidad en una pareja se deben en igual proporción a problemas de fertilidad masculinos y femeninos. Como regla general, se puede decir que cuando una pareja presenta problemas de fertilidad, aproximadamente en el 32% de los casos la causa se puede encontrarse en la mujer, en un 32% en el hombre, en otro 32% se debe a una combinación de discapacidades en ambos miembros de la pareja, mientras que en aproximadamente el 4% de las parejas no se logra dilucidar el inconveniente que pueda explicar el origen del problema de fertilidad existente.

Este concepto erróneo se debe a la escasa información con la que cuenta la población en general sobre el proceso reproductivo y el rol de los factores anatómicos en dicho proceso, por este motivo este apartado de nuestra página web trata de dar una información clara a este respecto.

Las fases del proceso reproductivo >>

 
Comparte este contenido: