La acupuntura consiste en la inserción de finísimas agujas en puntos específicos del cuerpo que se denominan canales o meridianos, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.
Las agujas empleadas en la acupuntura para la fertilidad son aproximadamente de 3 a 25 centímetros de largo y son usadas en general en frío, aunque también pueden ser calentadas. Durante la terapia cada aguja se introduce a través de la piel tan sólo 1 a 3 milímetros durante al menos 20 minutos, y pueden ser necesarias varias sesiones para tratar una dolencia.
La acupuntura ha demostrado ser muy beneficiosa para tratar un gran abanico de enfermedades y dolencias, y estudios llevados a cabo recientemente han señalado que podría ser beneficiosa para aquellas personas que experimentan problemas de infertilidad. De esta forma, la acupuntura para la fertilidad permitiría regular la circulación sanguínea, tanto de los ovarios como del útero, favoreciendo así la implantación del embrión en el útero materno y reduciendo además los niveles de cortisol (una de las hormonas que inhibe el sistema reproductivo).
Este tipo de tratamiento no sólo podría ser una terapia eficaz para incrementar las posibilidades de éxito en un tratamiento de reproducción asistida, sino que también lo sería para reducir el estrés que en muchas ocasiones genera la condición de infertilidad y que, como indican muchos estudios, puede influir en la tasa de éxito de tratamientos de reproducción asistida como la fecundación in vitro.
Las pacientes tratadas con acupuntura durante una FIV, reducen sus niveles de ansiedad y dejan de centrarse en las emociones negativas para hacerlo más en las sensaciones corporales.
Ginefiv creó en 2009 su propia unidad de acupuntura, ofreciendo a sus pacientes un tratamiento absolutamente natural y coadyuvante en los ciclos de reproducción asistida.
Las agujas que se emplean en la acupuntura para la fertilidad son tan finas que podemos decir que es prácticamente indolora. No obstante, de vez en cuando se puede sentir un ligero pinchazo o sensación de hormigueo, seguido por una sensación de entumecimiento, distensión o calor, tras lo cual, muchas personas describen una sensación de calma profunda, mientras que otros pueden experimentar una gran energía física.
Una de las grandes ventajas de la acupuntura es la ausencia de efectos secundarios. Todas las agujas son estériles y desechables. La acupuntura no genera ningún tipo de sangrado durante su colocación o extracción y es prácticamente indoloro.
30 años de experiencia
Seguridad garantizada
Asistencia de alta calidad
A la vanguardia tecnológica
Alto porcentaje de éxito
Precios económicos
C/ Zurbano, 51 - 28010 Madrid - C/ José Silva, 18 28043 Madrid - C/ Madrid, 83, 28902, Getafe Madrid - Av. de España, 8 San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid - C/ Gran Via de les Corts Catalanes, 456 08015 Barcelona
LLÁMANOS 900 908 988